Subidas en el Precio de la vivienda

Continúan las subidas en el precio de la vivienda. Un 2,2% con respecto al trimestre anterior. Suma ya 5 trimestres consecutivos de subidas

Según metodología Case & Shiller aplicada a España, el precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas , en el segundo trimestre mantiene el incremento mostrado en trimestres anteriores, consolidando la senda de cambio de tendencia iniciada en 2014, sumando ya el quinto mes consecutivo de subidas.

 

En el segundo trimestre de 2016 se incrementó el 2,2% sobre el primero. En el último año muestra un incremento del 7,5%. El ritmo de crecimiento de los últimos trimestres sigue suavizando el descenso acumulado desde los niveles máximos (2007), que se sitúa en el 26%.

Compraventas inscritas

 

Las compraventas de vivienda registradas en el primer trimestre del año han sido 107.838, el mayor número de operaciones trimestrales desde el primer trimestre de 2011. Con respecto al trimestre precedente se ha incrementado el número de compraventas trimestral un 8,5%. En datos interanuales la tendencia positiva se intensifica: con relación al mismo trimestre de 2015 se ha producido un fuerte incremento del 23,7%. Los datos interanuales acumulados al segundo trimestre confirman también esta tendencia positiva, mostrando que en los últimos doce meses se han inscrito 384.082 operaciones, aumentando en 20.651 con respecto a los resultados interanuales acumulados del trimestre anterior.

 

La vivienda nueva, tras un largo período en mínimos históricos, ha presentado la segunda subida intertrimestral consecutiva (0,8%), al registrarse 19.547 compraventas (18,1% del total), mientras que la vivienda usada se incrementó más (10,3% sobre el trimestre anterior), alcanzando las 88.291 (81,9% del total).

Escribir comentario

Comentarios: 0