Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad

TASAS: 14,85€+iva Incluye Identificador OFICIAL Gratis. Solicite sus notas simples online del registro de la Propiedad de forma rápida, fácil y segura. Pulsando cualquiera de estas opciones A) o B) pasará a rellenar un formulario general, el sistema localizará su registro automáticamente. Entregas al instante dependiendo de los datos que aportes, mientras más datos se aporte más rápido se expide. Si conoces los datos registrales de la finca (número de finca registral, tomo, libro y folio) o su Idufir lo tendrás al instante. Si sólo conoces la dirección la búsqueda es más lenta pero nunca excederá de 7 horas laborables.

¿Qué Incluye una Nota Simple del Registro de la Propiedad? Ejemplo de nota simple registral

Ejemplo de Nota Simple Registro Propiedad

1º Número de Finca Registral y Municipio al que pertenece

Cada finca de la nota simple registral, ya sea vivienda, terreno rústico o urbano, trastero, aparcamiento…tiene asignada en su registro correspondiente un número de finca para un municipio en particular. Por ejemplo, la finca número 54239 de Alicante, en el Tomo: 523, Libro: 16, Folio: 294. De adjuntar este dato ya no hace falta añadir nada más, puesto que con esta asignación se puede hacer una búsqueda rápida y precisa, de la que tendrás su nota simple al instante.

Junto a este dato aparecerá un número de 14 caracteres numéricos llamado Idufir, no se debe confundir con la Referencia Catastral que es una referencia para ayuntamientos. El Idufir es un identificador único de cada finca registral, para entenderlo mejor, es como si cada propiedad tuviese un "DNI" y ese dni se llama Idufir. En su petición de nota simple al registro de la propiedad, sólo con adjuntar el Idufir de la propiedad en cuestión, se localiza la finca registral al instante y la expedición de su nota simple online será prácticamente instantánea.

 

2º Descripción de la Finca Registral

Lo primero que le aparecerá es la naturaleza de la finca nota registral, es decir, si es una finca registral Urbana o es una finca registral Rústica.

Seguidamente le indicará donde está ubicada exactamente, municipio, dirección y todas sus lindes.

Luego le informará qué tiene dentro la finca, una vivienda, un aparcamiento, tierras de secano o regadío, etc. Y además todas sus características, por ejemplo si es una vivienda se suele añadir superficie construida y útil, su distribución (sótano, planta baja y planta alta, con 3 dormitorios y 2 aseos…) Las características suelen venir más completa o menos según como se registró la finca para la nota registral, quizás mientras más nueva es la finca más completa se registra, no obstante hay que tener en cuenta que se registrará según la descripción de la escritura notarial con la que se ha inscrito esa finca registral.

 

3º Relación de Titulares

En este apartado incluye todos los Titulares vigentes en el Registro de la Propiedad para esa finca registral, mostrando nombres y apellidos junto a su DNI.

También nos muestra el tipo de derecho que le corresponde a ese titular, por ejemplo: el pleno dominio, el usufructo…y junto al derecho el porcentaje que le corresponde, imagina que hay 2 titulares y cada uno tiene el 50% del pleno dominio.

En cada uno de los Titulares nos indica el Tomo, Libro y Folio donde aparecen esos titulares registrados en el Registro de la Propiedad correspondiente.

 

4º Cargas

En este apartado se indican todas las cargas/deudas que existen vigente a la fecha de pedir la nota simple del registro de la propiedad. Generalmente muestra un alto contenido de información sobre las cargas, por ejemplo si la finca en cuestión tiene gravada una hipoteca, nos muestra con qué entidad bancaria tiene la hipoteca, a qué tipo de interés y de cuanto es el valor de la hipoteca.

Este apartado estará actualizado a fecha de petición de la nota simple, y si hay algún documento pendiente de despachar en el Registro perteneciente, se especifica en un apartado especial para ello: "documentos pendientes de despacho" "pendientes" o simplemente "pendes". Es posible que en el apartado cargas no aparezca ninguna carga o deuda, pero luego en documentos "pendientes" puede especificar por ejemplo, que ayer entró un embargo del BBVA por un valor de 15.000€ y como entró ayer no se ha inscrito todavía en su correspondiente finca registral, y se quedará en documentos pendientes de despachar hasta que que lo inscriban, pero siempre tendrás esa información actualizado a ese día de su petición de nota simple. La duración en la inscripción depende del trabajo que tenga cada Registro, no es lo mismo que entre un documento nuevo de una finca a un Registro donde están saturados de trabajo que en uno que no entre tantos documentos y vayan más al día, pero generalmente suelen tardar de 2 a 5 semanas en actualizar una finca. Aún así, aunque no esté actualizado esa carga porque recién ha entrado el documento en el Registro, se especificará en pendientes y tendrás conocimiento de ella.

 

5º Firma telemática del Colegio de Registradores

El colegio de Registradores de España es el único órgano competente que puede dar veracidad a una Nota Simple Registral, pues ellos tienen la competencia total de todos los Registros de la Propiedad de España. Es necesario que su firma telemática esté presente en la Nota Registral, pues nos da garantías de que el Colegio de Registradores de la Propiedad de España ha verificado la información de la nota simple del Registro de la Propiedad y corresponde con su base de datos actualmente.

 

Nuestras notas simples del Registro de la Propiedad son 100% oficiales válidas para tasaciones, créditos, financiaciones,  hipotecas, herencias...

Pedir Notas Simples  Registrales online de forma urgente

Pedir Nota Simple Registral

En la tramitación de nota simple online todo son VENTAJAS:

- Sin necesidad de personarse en las instituciones

 - Haz tus trámites de forma fácil y rápida

- Sin esperas, su nota simple urgente sin esperar 3-4 días de trámites de los diferentes organismos 

- Dependiendo de los datos de que aportes lo tendrás más rápido, por ejemplo si lo pides por Idufir o con todos sus datos registrales (número de finca registral, tomo, libro y folio) son expediciones casi instantáneas, ya que directamente se localiza sus peticiones de notas simples. En cambio si sólo conoces la dirección, es más complicado dar con esa nota simple del registro de la propiedad y puede tardar algo más, pero nunca excederá de las 7 horas laborables.

   

Desde Registro de la Propiedad Online nos encargamos de la expedición de Notas Simples por Internet del Registro de la Propiedad de España con carácter URGENTE incluido en el precio y con la máxima privacidad.

 

         Podrás solicitar su Nota Simple por Internet al instante y recibirlo en cuestión de horas, de forma fácil, rápida y segura tan sólo rellenando un breve formulario, nosotros nos encargamos de lo demás, sin preocupaciones, trasladando su solicitud al registro perteneciente a su finca. ¿Qué incluye una Nota Simple del Registro de la Propiedad? Pincha aquí para ver un ejemplo.

Registro de la Propiedad Online

En esta sección podrás solicitar nota simple del registro de la propiedad de cualquier finca (vivienda, terrenos, aparcamiento, trastero...) de España. Hay distintas formas de pedir nota simple por internet, para ello necesitamos saber cualquier dato de estos apartados, con cumplir con un formulario es suficiente:

 

A)  Dirección y titular de la propiedad: Rellenando los datos del titular de la propiedad (actual o antiguo propietario) y la dirección completa se pueda hacer una búsqueda muy eficaz de nota simple registro propiedad.  Es aconsejable especificar si lo que se busca en esa determinada calle para ese determinado titular es una vivienda, un local comercial, un aparcamiento... Ya que es posible que en esa misma calle ese titular sea dueño de una vivienda y una plaza de aparcamiento por ejemplo, y para el Registro de la Propiedad son dos fincas registrales diferentes, así que lo que son notas simples diferentes. Pulse aquí para solicitar una nota simple conociendo la dirección y el titular.

 

B) Datos registrales (aparecen en la escritura): Indicando la dirección de la propiedad y el número de finca registral, tomo, libro y folio. Es la opción directa de hacer la búsquedas de notas simples. Pulse aquí para pedir su nota simple registral por datos registrales.

 

C) Idufir: El Idufir es un número de 14 caracteres numéricos únicos de la finca en cuestión, es la búsqueda más rápida y directa de propiedades, con sólo ese número de 14 cifras ya es suficiente para solicitar una nota simple registro propiedad en el acto, es la opción más rápida. Pulse aquí para tramitar su nota simple urgente añadiendo su Idufir.

 

D) Sólo por la dirección: Si no tenemos otros datos más que la dirección, se puede optar por esta forma de solicitar su nota simple registro propiedad, pero es una solicitud más lenta y es necesario aportar todos los datos que conozcamos de esa propiedad, si tienen referencia catastral, metros cuadrados, especificar si se trata de una vivienda, un terreno rústico, un aparcamiento... Todos los datos que se conozcan a parte de la dirección serán fundamental para su búsqueda. Expida aquí su nota simple online del registro de la propiedad si sólo conoces la dirección.

 

E) Nota de Localización de Propiedades: Tan sólo con el nombre y apellidos de una persona o empresa en cuestión y su número DNI o CIF (en caso de empresa) Se puede hacer un rastreo a nivel de España para localizar todas las propiedades de esa persona o empresa en cuestión. Expedidas por el Colegio de Registradores podrás usarlo como documento oficial en cualquier trámite como por ejemplo herencias o para el reclamo de deudas.... Es imprescindible aportar el número de dni o cif y el nombre completo de la persona o empresa para solicitar una nota simple del registro de la propiedad. Pulse aquí para expedir su nota de localización de propiedades.

¿ Cuales son los usos más comunes que vas a darle a las Notas Simples del Registro de la Propiedad?

- Comprobar las anotaciones de embargo que tenga dicha propiedad, además puedes ver a cuanto asciende su importe y quién practica esa anotación de embargo y en qué lugar se posiciona esa anotación de embargo. Por ejemplo, en una propiedad coexisten tres anotaciones de embargo, la anotación A) Del Banco Santander por un valor de 15.000€, seguidamente tenemos la anotación B) de la Caixa por un valor de 5.000€ y en tercer lugar tenemos la anotación C) del BBVA por un valor de 20.000€. ¿ Qué significa esto? Que a la hora de subastar la propiedad y proceder al embargo, en primer lugar se posiciona el Banco Santander con 15.000€, y cuando se ha satisfecho esa deuda, pueden pasar a la siguiente anotación de embargo por un valor. Siguiendo con el mismo ejemplo, imagínese que la propiedad es una finca rústica y lo han subastado por 25.000€. Primero el Santander se llevará 15.000€,  dejando una cantidad de 25.000€ - 15.000€ = 10.000€ para que los siguientes procedan a embargar, seguidamente la Caixa 5.000€, quedando 5.000€, y por último aparece el BBVA pero ya sólo le quedan 5.000€ para el embargo.

 

- Antes de comprar vivienda, aparcamiento , finca rústica, trastero.... compruebe fácilmente sus cargas o deudas de la forma más rápida, fácil y económica, pero sobre todo una información fiable de uno de los organismos más prestigiosos de España como es el Registro de la Propiedad, única institución competente para la expedición de notas simples oficiales. Por ello debe asegurarse siempre que su nota simple registro propiedad incluya el código de identificación de petición oficial del Colegio de Registradores.

 

-Herencias: Es imprescindibles certificar cuales son legalmente las propiedad que le pertenecen, para ello puede localizar las pertenencias de personas con una nota de localización de propiedades en el territorio Español, y seguidamente una nota simple de cada pertenencia para asegurarse de que las propiedades no tengan cargas o deudas al heredarse.

Nota Simple Registro Propiedad Por Internet. Notas Simples Oficiales válidas para tasaciones, hipotecas, créditos, compra de vivienda, préstamos...

Nota Simple Registro Propiedad

Con su solicitud de nota simple del registro de la propiedad las ventajas son más que evidentes:

- Sin esperas de varios días de tramitación

- Sin personarse varias veces (solicitar y recoger)

- Tramitación desde su casa cómodamente

- En su correo electrónico en cuestión de horas

- Con identificador de petición oficial válidos para herencias, tasaciones, compra de viviendas.... Esto no se incluye en la tramitación física por profesionales del sector

- Ahorre tiempo y dinero con la tramitación por internet y solicite su nota simple online del Registro de la Propiedad.