LOCALIZADOR DE REGISTROS DE LA PROPIEDAD DE ESPAÑA

Tasas de Notas Simples: 14,85€+iva. Incluye Identificador OFICIAL Gratis. Solicite sus notas simples online del Registro de la Propiedad de forma rápida, fácil y segura. Pulsando cualquiera de estas dos opciones A) o B) pasará a rellenar un formulario general que se enviará al registro perteneciente. Recibirás de forma urgente su nota simple en su email.

Horario,  y dirección teléfono de los diferentes Registros de la Propiedad:

El horario de atención al cliente de cualquier Registro de la Propiedad es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Para observar los diferentes números de teléfono y direcciones de los distintos Registros, puede localizar en el buscador su ciudad y el registro al que pertenece:

Solicitud Online de Nota Simple Urgente del Registro de la Propiedad

Desde Registro de la Propiedad Online nos encargamos de tramitar su nota simple localizando los diferentes Registros de la Propiedad de España a la que pertenece la propiedad en cuestión, y solicitando de forma urgente una nota simple que recibirá en su coreo electrónico en cuestión de horas.

 

Con la tramitación online son todo ventajas:

- Sin necesitad de acudir a los diferentes instituciones públicas

- Sin esperar días de tramitación, con su petición online lo tramitamos en el acto de forma urgente

- Desde casa a 1 clic, fácil y cómodo

- Sin rellenar costosas solicitudes

- Sin errores en su petición, ya que comprobamos individualmente cada solicitud y en caso de necesitar más datos contactamos con el usuario

- Beneficioso con el medio ambiente, ya que no se necesita papel físico para su expedición por lo que no se produce emisiones de CO2 a la atmósfera

- Mayor privacidad en su solicitud de Notas Simples del Registro de la Propiedad

- Facilidades de pagos seguros: Paypal, Tarjeta desde una pasarela de pago segura o Transferencia Bancaria.

¿Cuáles son las competencias del Registro de la Propiedad?

Uno de los cometidos primordiales del Registro de la Propiedad es la inscripción de cualquier bien inmueble situados en su circunscripción (A Coruña), así como todos los derechos reales que recaigan sobre ellos, si pertenecen estos a efectos públicos.

Una definición más ampliada de las funciones por parte del ministerio de justicia es:

- Inscripción inscriben los actos que afectan a la propiedad o a los derechos reales sobre bienes inmuebles, ya sean éstos de titularidad pública o privada. Puede también inscribirse determinadas concesiones administrativas y bienes de dominio público.

- Proporcionar seguridad jurídica a los derechos inscritos, favorece la seguridad y agilidad del tráfico jurídico y ahorra constes de transacción.

- Publicar los hechos, actos y derechos inscritos para quienes tengan legítimo interés en conocerlos.

¿Qué tipo de inscripciones se realizan en el Registro de la Propiedad?

Se comienza inscribiendo el bien inmueble en cuestión, a esto se le llama inscripción de dominio.  A estos bienes inmuebles se le añade un número de finca registral e Idufir (identificador único de la finca) donde esas numeraciones serán válidas para el registro donde le pertenezca la inscripción.

Las fincas registrales que se inscriban por primera vez se llevarán a cabo mediante un expediente de inmatriculación. En otro caso, puedo proceder de otra finca ya inscrita a través de la segregación o agrupación.

 

Según el Colegio de Registradores de España, una inmatriculación de un bien inmueble se obtendrá como norma general:

- Por expediente de dominio, tramitado ante el Juez de 1ª Instancia con la intervención del Ministerio fiscal.

- Por título público de adquisición, acreditando documental y fehacientemente el título de adquisición del ahora transmitente, o bien complementado por acta de notoriedad cuando no se acredita de modo fehaciente el titulo adquisitivo del transmitente o enajenante. En este supuesto se publicará la inmatriculación mediante edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde radique la finca durante un mes para su publicidad, y se suspenden sus efectos frente a terceros hasta transcurridos dos años desde su fecha.

Cualquiera que sea el procedimiento escogido la ley exige que se aporte certificación catastral gráfica y descriptiva de la finca a inmatricular en términos totalmente coincidentes con su descripción, para procurar la coordinación en origen con el Catastro.

Normativas legales a tener en cuenta en los diferentes ámbitos del Registro de la Propiedad

Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946.

• Reglamento Hipotecario, aprobado por Decreto de 14 de febrero de 1947.

• Real Decreto 1867/1998, de 4 de septiembre, por el que se modifican artículos del Reglamento Hipotecario.

• Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Registradores de la Propiedad.

• INSTRUCCIÓN de 22 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se convierten a euros los Aranceles de los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

• Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios.

• Ley de Protección de datos de 13 de Diciembre 1999.

• Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

• Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.

¿Se puede obtener una cita con el Registrador o personal del Registro de la Propiedad?

En todos los casos el personal del Registro de la Propiedad están capacitados para solucionar cualquier duda que le surja por teléfono, email o personalmente en cualquiera de las dependencias físicas de los diferentes Registros de la Propiedad, no obstante si su caso en particular entabla alguna dificultad o no ha quedado satisfecho con el servicio o atención recibida, puede pedir una cita personal con el Registrador en su Registro al que pertenece su finca registral.